DESAYUNO SALUDABLE : AVENA CON MANZANA Y MIEL


Descubre cómo elaborar una receta rica en beneficios nutricionales, un delicioso desayuno de avena con manzana y miel.

Este delicioso desayuno, además de nutritivo nos aportará todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita diariamente.
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Los beneficios de la avena con manzana y miel
Cuando hablamos de un desayuno nutritivo nos referirnos siempre a un desayuno que nos aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables en cantidades suficientes como para, ser considerado un desayuno rico en nutrientes, sano y saludable.
La avena, nombrada como “la reina de los cerelales” y como seguro conocerás, es sumamente rica en vitaminas (B1 y B2 así como en vitamina E), hidratos de carbono, posee minerales tales como el magnesio, zinc, calcio y hierro. Es nutriente y es muy rica en fibra, al igual que la manzana.
Consideramos que es un desayuno magnífico para cuidar y proteger nuestra salud nos ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
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Es una receta especial que nos ayuda contra el estreñimiento y la diarrea, ya que la manzana cocida se transforma en un alimento suave apto para sanar el estómago de trastornos y dolores tan normales como la gastritis o la gastroenteritis.
Es eficaz para darnos la energía que tanto necesitamos al comenzar el día, gracias a su riqueza en hidratos de carbono, los cuales se trasladan lentamente a la sangre. Por lo tanto es muy recomendable para personas con diabetes, solamente cuando es consumida la avena con manzana, sin añadirle la miel.

¿Cómo hacemos la avena con manzana y miel?

Ingredientes:
·         Media taza de copos de avena
·         2 vasos de leche (puede ser de soja, arroz o almendras)
·         2 manzanas
·         2 cucharadas de miel de abeja

Si te apetece puedes añadir una cucharadita de canela (con quien se lleva tan bien).

Pasos a seguir:
Lava las dos manzanas y córtalas en cuadraditos.
En un cazo o cacerola pon la leche para que hierva y los copos de avena.
Cuando la leche empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos hervir de 3 a 5 minutos, que será el momento exacto para añadir los trozos de manzana. Mezcla con una cuchara de madera y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que la manzana esté cocinada.

Luego sirve en un bol y añade miel por encima. Y si te gusta, salpícale un poco de canela.
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 y listos para un desayuno sano y saludable!


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