CÓMO ELEGIR UN PRIMER


Amigas mías, En la actualidad existen decenas de primer en el mercado, para comenzar con esta entrada hay que destacar diciendo que es muy importante empezar con un buen maquillaje, pero mi pregunta es, ¿ sabes elegir realmente un Primer ?

Con un primer o pre-base, puedes obtener que la base de maquillaje dure más tiempo, disminuir poros, reducir decoloración, matificar e incluso tener una aplicación perfecta de la base que estés empleando.
¿ Cómo elegir un primer ?
Una vez hayas encontrado la base que mejor se adapte a tu tipo de piel, será muy fácil hallar el primer que la complemente.

Para que, la elección del primer sea mas sencilla, debes atender a cada indicación que estos te muestran, es decir, a su fórmula y su misión.


Instagram

Para que  la solución a la pregunta de cómo elegir un primer sea más fácil de aclarar, he encontrado esta guía  para que en sólo tres pasos logres encontrar tu primer ideal:


Lo principal que debes tener en cuenta para elegir un primer, es conocer el tipo de piel que tienes, ya que los hay para casi topo tipo de piel, normalmente se dividen en tres tipos: 

  • Humectantes
  • Matificantes
  • Normales.
Tras identificar tu piel, lo siguiente es hallar el problema. Esto será mas fácil si lo haces sin maquillaje,lo que viene siendo a cara lavada, debes observar si tienes poros grandes, decoloración, algún granito...

Para acabar debo hacer hincapié en que, si ya tienes una base preferida o elegida veas la fórmula para que puedas escoger un primer que tenga los mismos componentes, es decir:
  • Base agua = Primer agua.
  • Base aceite = Primer aceite.
  • Base silicón = Primer silicón.
Instagram


Esta parte es elemental, ya que es el principal motivo de porque las bases de maquillaje se separan de la piel, influye también que dichas bases se vean pastosas

Por lo tanto, si aprecias que tu base se ve con grumitos o notas que se separa de la tu piel, posiblemente tu primer no será el correcto a tu base de maquillaje, eso sí,  deja pasar mínimo 5 minutos para que el primer se seque antes de aplicar la correspondiente base.

Espero que te guste este post, que te haya ayudado un poquito en como elegir un primer, si tienes dudas, puedes comentar mas abajo y si lo prefieres también indícarme cuáles son vuestros primers preferidos!



No hay comentarios